Planificar un jardín exterior

PREPARAMOS LA TIERRA

Si se decide cultivar al aire libre hay que comenzar pronto. Debería empezarse a preparar el terreno de cultivo el otoño antes de la siembra.
En primer lugar, se ara bien la tierra para arrancar las raíces más grandes y retirar las piedras de mayor tamaño. 
Despues se establece el ph del suelo con un kit de pruebas de ph o un medidor del ph de la tierra. El ph de la tierra debería estar entre 6.0 y 7.0. Para elevar el valor del ph se debe utilizar cal, y para reducirlo, azufre pulverizado. 
Para garantizar que las plantas jovenes arranquen con buen pié resulta esencial que la tierra haya sido tratada con nitrógeno. Para ello se distribuye equitativamente fertilizante de acción lenta, pescado, sangre o harina de huesos por toda la superficie y se mezcla con la tierra. 

La mejor variedad para el cultivo al aire libre

Todo depende de la localización. Una planta Sativa de 6 metros de altura resulta ideal para un jardín espacioso, pero poco práctica para un pequeño jardín. Si el espacio es reducido, puede optarse por la variedad Indica, más baja, aunque hay que tener en cuenta que algunas plantas pueden llegar a medir hasta 2,5m.
También existen las plantas de floración temprana, autoflorecientes, f1..... Muchas opciones. 

Cuando plantar al aire libre

La idea general debe plantarse tras la última helada de primavera, que en la mayor parte del mundo occidental suele tener lugar entre marzo y mayo. Se puede plantar antes en el interior a finales de febrero, pero el transplante a la tierra definitiva debe hacerse a mediados de mayo. 

La floración al aire libre

Comienza cuando la planta se expone a una oscuridad durante un periodo total y continuo de 12 horas. En exteriores ocurrirá de manera natural a medida que los días sean más cortos, lo cual depende de la parte del mundo en que nos encontremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario