Cosecha

COSECHA

El momento de cosechar es cuestión de experiencia y elección personal. El color de los pistilos sirve para indicar la maduración de la planta. Por regla general, cuando aproximadamente el 70 por ciento de los pistilos han pasado de ser blancos a rojos, la planta está lista para la recolección. 
Los cultivadores también suelen coincidir en que el indicador ideal y más preciso del momento óptimo para la cosecha es el color de los tricomas glandulares. En pocas palabras, cuanto más claro sea el tricoma, más cerebral será el subidón; cuanto menos claro (o más lechoso) el tricoma, el efecto será más físico o sedante. 

CONSEJO

Para la primera cosecha se recomienda cortar un cogollo cuando el 50 por ciento de tricomas hayan pasado de blancos a rojos y dejar florecer el resto de la planta. Cuando el 70 por ciento de los tricomas se recolectan todas las plantas menos un cogollo.  Este lo dejamos madurar hasta que el 90 por ciento de los tricomas se vuelvan rojos y luego se recolecta. Una vez secas, fumarse estas muestras en pipa y sin tabaco, dará una idea de qué efecto producen los diferentes grados de maduración. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario