Elementos químicos

El cannabis es dioico, es decir, crece en plantas exclusivamente femeninas, no masculinas. Resulta importante separar los sexos lo antes posible para obtener una buena cosecha. Las plantas macho son más altas y delgadas, y contienen vainas que se parecen a flores, en cuyo interior se encuentran las anteras fertilizadoras que producen el polen. La planta hembra es mas oscura y corta, generalmente tambien mas rechoncha, y ademas tiene unos pelillos que sobresalen de las bracteolas.
El cannabis es la única planta que contiene los elementos químicos denominados cannabinoides. Se han descubierto y aislado 40 cannabinoides distintos hasta la fecha. El mas conocido se denomina delta 9-tetrahidrocannabiol (C21 H30 O2).
Todas las variedades de cannabis contienen cierta cantidad de delta 9-THC, aunque en el caso del cáñamo industrial sea ínfima. La mayor parte del cannabis cultivado en casa contiene mucho más,  y algunas plantas incluso llegan a tener un 25% de delta 9-THC.
El Cannabidiol  también denominado CBD, aparece en distinto grado en casi todas las formas de cannabis. Surge cuando el THC se oxida o degrada.
En los cogollos frescos solo aparece en cantidades pequeñas,  pero el hachís y los cogollos almacenados o curados (secados) tienden a contener cantidades mayores de CDB debido a que el THC se ha degradado durante el proceso de preparación.
El compuesto asociado a la fragancia de la planta se denomina THCV o tetrahidrocannabivarina. El cannabis de aroma mas acre suele contener mayor cantidad de THCV,  y se encuentra en la potente marihuana procedente del sudeste y del centro de Asia y de África.
El cannabicromeno o CBC puede llegar al 20% del compuesto cannabinoide de la planta del cannabis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario